top of page

Formación TIC para la educación

Actualizado: 20 dic 2019

La Escuela de Filosofía y Humanidades de la Universidad Sergio Arboleda bajo la dirección de la Facultad de Innovación y Tecnología diseño un curso taller para los docentes para el dominio de las herramienta de Google asociadas al correo institucional.



El curso permitió explorar las diferentes aplicaciones de Google que posee el correo institucional administrado por Google. Los docentes aprendieron de las experiencias de todos los docentes que ha utilizado Tecnologías de la Información y Comunicación en sus clases.


Las herramientas que ofrece Google para el ejercicio académico son múltiples, por ejemplo el uso adecuado del correo electrónico que permite establecer una excelente comunicación con los estudiantes. De igual forma las aplicaciones de contactos, calendario, Keep, procesador de texto, hoja de cálculo, presentaciones y el servicio de administración y hospedaje en la nube de información de Google Drive.


El producto del curso fue la creación de su aula de clase para el siguiente periodo académico bajo la estructura de Classroom con el fin de aplicar los conocimientos adquiridos en el curso y su articulación con las aplicaciones e implementación de sus clases para el manejo adecuado de actividades y las ventajas para calificar e interactuar con todas sus herramientas.

53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page